Funciones del Community Manager

Un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos de la organización y las necesidades de los clientes.

También se le puede definir como un puente entre la empresa y el usuario. Lanza el producto de la empresa y traslada a la empresa peticiones de los clientes.

Sus principales funciones son:

-          Escuchar a los usuarios o clientes.
-          Comunicador de la empresa a los usuarios.
-          Informar a la comunidad.
-          Atender a la comunidad.
-          Puente entre la empresa y clientes.
-          Unirse a la conversación.
-          Hacer crecer la comunidad.
-          Hacer reportes para los departamentos de la empresa.
-          Distribuir contenido.
-          Dinamizar.
-          Monitorizar.
-          Representante de la presencia online de la marca.
-          Crear contenidos para los canales.
-          El primer comando en entrar en batalla en los momentos de crisis.

El Community Manager perfecto:

-          Es ordenado.
-          Usa herramientas.
-          Sabe cautivar.
-          Se actualiza todos los días.
-          Es paciente.
-          Es tranquilo.
-          Sabe dialogar y no es nada personal.
-          Es capaz de extraer lo importante.

Los Social Media tienen las siguientes funciones:

-          Responsable del departamento de Social Media de la Empresa.
-          Tienen a su cargo al Community Manager.
-          Diseñan la estrategia de la presencia online.
-          Planifican las campañas online.
-          Diseñan el plan de crisis.
-          Establece los objetivos en Social Media.
-          Gestión y contratación de proveedores externos.
-          Recibe las métricas, analiza y establece los resultados.



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